De crucero...  

Posted by URGO in , , ,

Esta entrada no tiene nada que ver con la cota de malla, que de momento esta paralizada por motivos varios, el crucero que hice con mi mujer, el trabajo que en estas fechas aumenta desgraciadamente para mi objetivo final (terminar la cota de malla) y por problemas técnicos (vamos que la he cagado a base de bien con la cota y tengo que desmontar y volver a montar gran parte de ella.)

Estoy en una fase de bajón armaduril que espero no le quede mucho, esperemos que en 1 o 2 semanas volver a darle un buen meneo a las anillas, jejeje...

Pues a lo que íbamos, EL CRUCERO!!!!

Hicimos el típico por el mediterráneo, pero solo nos interesan 3 de las 5 paradas, Roma, Napoles-Pompeya y Malta.

Roma: Que decir de Roma, bonita, espectacular, impresionante y CARISIMA!!!
El inconveniente es que tienes 12h para visitarla y claro apenas ves casi nada con el tiempo que se merece, aun así pudimos ver varios lugares:

- La Fontana de Trevi: Según el guía, que era un hombre bastante simpático y al que le gustaba su trabajo nos contó que su nombre viene a ser la fuente de las tres calles, "tre vie" o algo así me pareció entender y que fue encontrada gracias a una virgen, lo que hace el hambre, en este caso la sed...
Y que en su día fue uno de los principales suministros de agua para la ciudad de Roma. Al principio era una simple fuente pero llegó un papa y le quiso dar en toque majestuoso y vamos si lo consiguió.
Sobre lo de arrojar monedas a la fuente, lo tienes que hacer de espaldas a la fuente y con la mano derecha lanzarlas sobre tu hombro izquierdo, sino no "funciona" o seo se dice...
Monedas a lanzar:
1 moneda: Vuelves a Roma.
2 monedas: Te enamoras de un roman@.
3 monedas: Te casas con el/la roman@ y encima en Roma.
5 monedas: Esta es la mejor, tu suegr@ se enamora de un/una roma@ y se quedan a vivir en Roma, jajajaja... Vamos eso nos decía el guía.


- El Panteón de Agripa:
Otra espectacular construcción, combinada con unos pilares de granito gris y rojos provenientes de Egipto, al igual que el monolito que preside la fuente situada en el centro de la plaza, denominada "la rotonda" os podéis imaginar por que.
Bueno esta construcción también tiene sus historias pero no me voy a poneros a dar la chapa ya que no viene al caso.
Panteón, viene a ser como una gran tumba o también un lugar puede ser un lugar sagrado dedicado a los dioses, pues este en particular realizaba las dos funciones simultáneamente.
Creo recordar que los restos del artista Rafael fueron trasladados aquí junto con los de no se quien mas, hummm... mala memoria la mía....


Es algo espectacular la vista desde el interior de la cúpula, esta tiene una "ventana" circular en el centro y sin cristal, vamos que si llueve entra toda el agua al interior del Panteón. Pero como estos romanos eran tan listos, todo el suelo del Panteón esta construido en desnivel hacia el centro, donde se puede observar unos orificios por donde se va el agua de lluvia.
Como dato curioso, parte de la cúpula esta construida con "pumita", yo me quede igual cuando lo dijo, pero al ver que nadie se percato nos dijo piedra pómez, así consiguieron aligerar el peso de la cúpula.



Caminado hacia otro lugar de interés nos encontramos con una de las tiendas que tiene Gepetto en Italia, normalmente esta en la puerta fabricando pinochos pero estaba se encontraba en la hora de la comida, seguro que tiene algún taller de chinos clandestinos fabricando estos a destajo, ya que cuenta con varias tiendas por Italia y la cantidad de pinochos que encuentras en ellas es apabullante.


A destacar esta replica de una Harley-Davdison, como podréis observar gracias a la señora que se encuentra detrás, el tamaño es considerable.




- La plaza Navona: Esta plaza esta construida sobre un antiguo circo romano, como se puede apreciar en la foto (esta no salio de mi cámara)
Se dice que albergo batallas navales al igual que carreras de cuadrigas y demás actos deportivos de la época.
En la actualidad hay bastantes cafeterías y restaurantes, pero no se te ocurra sentarte a tomar un café, ya que escuche a uno del grupo decir que le cobraron 6 € por uno, suerte que a mi no me gusta.
Por la calles de alrededor hay mas bares y cafeterías con precios mas económicos, pero no te esperes los precios de aquí.

En la plaza Navona se encuentra la fuente de los cuatro ríos, lamentablemente para nosotros se encuentra en fase de mantenimiento y esta completamente recubierta de andamios y paneles y no se puede observar todo su esplendor.



- El Coliseo de Roma: Seguro que estabais esperando esta gran maravilla, que decir del Coliseo.
Nada mas verlo seme pusieron los pelos de punta, pensar que estas ahí, donde se celebraron las luchas entre los gladiadores mas grandes de la época, donde se hicieron grandes masacres de animales y cristianos. No se que emperador (otra vez la maldita memoria...) utilizo a unos cuantos cristianos como antorchas humanas para alumbrar el coliseo durante unos juegos nocturnos. Tendría que ser algo muy muy desagradable con tanto grito, bueno dejemos el tema.
Desafortunadamente solo tuvimos 30 min para observarla, es la única pega del crucero.
Datos curiosos que en la mayoría me explico el guía, en los 30 min libres ya que era el único que permaneció junto a él dándole la vara, jejeje...
El aspecto actual del coliseo es debido a que fue utilizado como cantera para construir otros edificios, entre los cuales destaca el Vaticano, estos se llevaron el mármol que recubría todo el Coliseo y se tiene constancia por los huecos que hay en la fachada, que en un principio se creía que fueron producidos por los ataques en la 2ª guerra mundial, pero cuando investigaron se dieron cuenta que los huecos eran simétricos y que estos estaban cubiertos con mármol que a su vez estaban sujetos con 4 "estacas" de bronce, que se ve coinciden con las del Vaticano y también influyeron algunos terremotos pero en menor medida.


Para que los grandes bloques de piedra no se derrumbaran utilizaron una moderna técnica de unión para sus tiempos, la cual consistía en hacer unos agujeros en los bloques e insertaban una pieza de bronce en su interior, una vez colocado el bloque superior rellenaban el hueco con bronce fundido para una mayor sujeción, una vez finalizado el relleno taponaban el canal utilizado con escayola, para disimular lo agujeros.
Otro dato que me pareció interesante fue el entramado de entradas al coliseo, creo recordar que tiene unas 80 y dependiendo por cual entres accedes a un lugar determinado del coliseo, con la certeza de que no te podías equivocar. Ya que dependiendo por cual entrases accedías a una de las diferentes secciones, como no divididas por el escalafón social. La primera hilera, que estaba mas cerca de la arena se situaban los senadores y demás cargos importantes, entre los cuales destacan un grupo de sacerdotisas vírgenes que poseían palco privado y eran las únicas mujeres que podían estar tan cerca de la arena y como no el palco VIP del emperador de turno que tenia las mejor vistas del Coliseo. En la siguiente hilera estaban los ricachones y enchufados. En la superior estaban los pobres, la plebe y algunos soldados por si se emocionaban demasiado. Y en la parte de arriba era para las mujeres, tenían el peor puesto.
Tiene una capacidad para 50.000 personas y gracias a su eficaz sistema de entrada/salida podía ser evacuado en 5 min, al igual que facilitaba el acceso de mas soldados si fuera necesario en muy poco tiempo.
Al principio el "suelo" del Coliseo era de piedra y cuando realizaban las luchas la sangre no se distinguía muy bien y la gente se irritaba por ello y tuvieron la idea de echar arena, así esta se empapaba de sangre y quedaba una gran mancha que se distinguía perfectamente del color de la arena.


- El Vaticano:
Pues como no también pasamos por el Vaticano, espectacular construcción donde las haya. Que decir de la iglesia mas grande del mundo. A destacar que las mujeres no pueden ir con los hombros descubiertos y hasta hace un tiempo los hombres debían entrar con pantalones largos.


Cosas que llamaron la atención:

Estas 3 estatuas:

El del centro es Nicolas Maquiavelo y no es el malo como la mayoría cree, jejeje...

Y estas señales de trafico:


Sera donde haya mayor concentración de gases???

Bueno, pues hasta aquí Roma...

Napoles-Pompeya: Bajamos del Gran Mistral, ese es el barco con el cual hacemos el crucero, nos dirigimos al punto de información en el cual nos lo explicaron muy bien y nos dijeron que a 10 min. se encontraba la estación para coger el tren que nos llevaría a Pompeya. Con el mapa que nos entregan nos dirigimos hacia la estación, pasan 10 min. pasan 20 min. pasan 30 min. pasan 40 min. me cago en el p#$% italiano con que solo eran 10 min....
Total que llegamos a la estación y empieza a lloviznar, hacemos un concilio en una cafetería y decimos no ir a Pompeya por si acaso llueve mas y nos fastidia la excursión.
No vimos Pompeya pero estuvimos en un mercadillo de Napoles bastante singular, no solo por que de vez en cuando te aparecía uno con una scooter, se ve que era algo normal ya que la gente no le daba mucha importancia, XD sino por que habían paradas donde se vendían CD´s y DVD´s piratas y no me refiero a una manta tirada en el suelo, sino a una parada como cualquier otra donde vendían los CD´s de música, las pelis, los juegos de la Xbox 360, la ps2 y ps3, nintendo DS, Wii, vamos de todas las consolas habidas y por haber, era el paraíso de los piratas, jajajaja....
Bueno y tras eso dimos una vueltecita por donde fuimos y hacia el barco de nuevo.....



Malta: Simplemente la entrada por el puerto es EsPeCtaCuLaR!!! un puerto natural, pero eso si fortificado, me hacia presagiar que algo bueno iba a suceder en esa isla pero no sabia la magnitud de ella.





Las vista eran grandiosas simplemente al pensar como el hombre se aprovecha de la naturaleza para poder construir unas defensas contra los intrusos, eso si con el paso del tiempo se han transformado en casetas para los pescadores, pero da igual la imaginación es gratuita y aun mas si juegas al rol te sobra bastante, jejeje...

Pero mirando las espectaculares vistas del puerto y de Malta algo me llamo la atención, algo que no esperaba ver, un submarino que encima parecía que tuviera un astronauta sobre él, bueno era solo una observación.
Tras informarme un poco me entero que hay un museo de la guerra, pero trata de la 1ª y 2ª Guerra Mundial y como que no me interesa mucho, ademas me dicen que solo abren los domingos y era viernes, así que nada otra vez sera.

El tío al ver la cara que ponía, me dice:

- Hay mas museos tal vez te interesaría ver el
Museo Arqueológico Nacional.

- Humm... puede ser que vaya si tengo algo de tiempo.


-También esta el Museo de Ciencias Naturales, el
Museo del Juguete, el Museo de Historia Natural, el Museo en el Palacio del Gran Maestre...

- Perdona que has dicho del Palacio del Gran Maestre (Esto suena interesante...)


- Si, que en el Palacio del Gran Maestre hay un museo sobre armas y hay unas 5.000 armaduras...

- Dime como se llega, rápido XD...

-Es muy sencillo, coges el autobús que sale de aquí delante (te cobran 1€ y en el billete pone 0´47 cent, pero da lo mismo) y te deja en las puertas de la ciudad, vas por la avenida principal y cuando veas una plaza llena de mesas y sillas de las cafeterías, pues el edificio siguiente, no tiene perdida y son apenas 10 min.

-Vale, pues gracias por todo (ha dicho 10 min, menudo c&%#$ el italiano)

Pues dicho y hecho nos subimos al autobús (que tendrá mas de 30 años) y nos dirigimos a las puertas de la ciudad, lo primero que hicimos fue comprar agua fresquita, ya que hacia una calor para derretirse, acto seguido nos encaminamos hacia la avenida, llena de tiendas por supuesto.


Todas las tiendas son las típicas de recuerdos donde venden imanes de nevera, tazas, camisetas y de mas cosas variopintas.
Pero si te fijas en algunas venden algo mas, replicas de armaduras y figuras de plomo de armaduras, soldados y demás...

Bueno tras pasar un buen rato mirando tiendas no disponemos a ir hacia el objetivo, el Palacio del Gran Maestre, se encuentra sin ninguna dificultad.
Antes de nada decir que algunas fotos no salen del todo bien ya sea por que no soy fotógrafo profesional y por no se que razón el pulso no era el adecuado, jejeje...

Aquí algunas fotos:

Como no, la cota de malla.

Más armaduras...


Y más armaduras...


Y aun más...


Y más aun...


Y la armadura del Gran Maestre Martino Garzes


También hay cascos...



Navegando por la red también encontré un vídeo sobre el museo:




En la próxima entrada pondré más fotos que hice de armaduras, cascos, espadas, cañones, lanzas y más cosas interesantes como armaduras a prueba de balas, si si a prueba de balas, cuando las vi me quede pasmao....

Seme olvida recuerdos a mi "amigo" italiano:



Como me acorde de él cuando les ganamos 4-2 a los italianos, jajajaja....

Y ahora a por los alemanes tras ganar a los rusos, que hará la selección española el domingo... (espero que ganar)

This entry was posted on 18 jun. 2008 at miércoles, junio 18, 2008 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 comentarios

¡Guau! Con lo que llevabas sin una entrada nueva, has vuelto por todo lo alto.

Impresionante el puerto y el museo (que no he visto), y una lástima que te perdieras Pompeya (que vi de muy pequeñajo)

¿Podrías estimarme el tamaño de las anillas de esa cota de malla?

sábado, junio 28, 2008

Pues como dije entre el crucero y la cagada que he hecho en la cota he estado un tiempo OFF.

Ya tendremos tiempo de volver a Pompeya.

Respecto al diámetro de las anillas a ojo de buen cubero creo que son de 8.

sábado, junio 28, 2008

Bonitas fotos. Me gustan mucho los museos... sobre todo si tienen un alto porcentage de armaduras por metro cuadrado.

sábado, junio 28, 2008

O__O

te tenog mucha envidia...demasiadaa XD


nah, realmente genial, y las fotos son una gran fuente de datos...

realmente subiras mas? XD te lo imploro XD habia escuchado hablar de ese museo y tenia demasiadas ganas de ver las armaduras XD

sobretodo me intereso una armadura roja ( era roja..creo XD)que tenia la artuculacion del codo totalment cubierta, si no fuera mucho pedirte que las subas en tu proxima entrada XD?

de antemano gracias =P

nos vemos

lunes, noviembre 17, 2008

Publicar un comentario

ir arriba